Las primas de la compañía, en cambio, crecieron un 7,5%La aseguradora Liberty Seguros redujo su beneficio bruto un 3,5 por ciento en 2015, hasta los 53,3 millones de euros, pero elevó un 7,5 por ciento sus primas el pasado ejercicio, hasta los 812 millones de euros, por encima del 2,2 por ciento que creció el mercado, lo que le ha permitido situarse entre los cinco grupos principales que más crecieron. La compañía ha logrado avanzar en todos los ramos, cumpliendo la estrategia de diversificación que comenzó hace tres años. Así, en el ramo de Autos las primas crecieron un 1,9 por ciento, en Diversos un 6 por ciento y en Vida un 24,8 por ciento, incrementos todos ellos por encima de los del sector. El ramo de Autos representa el 56 por ciento de los ingresos totales de Liberty Seguros, un 20 por ciento corresponde a Diversos y un 24 por ciento a Vida. “Las cifras de 2015 son las de un muy buen año en el que hemos crecido en clientes, pólizas, primas y hemos batido el mercado en todos los ramos y en los principales indicadores técnicos”, señaló ayer el consejero delegado de Liberty Seguros, Enrique Huerta. Tras poner el foco en la experiencia de sus clientes, la compañía ha visto crecer su número de asegurados en un 6 por ciento, hasta los 1,7 millones de clientes, el mismo incremento que el número de pólizas, donde se han superado los 2,3 millones. “Todo ello debido a la mejora de los ratios de retención y a un considerable aumento de la actividad comercial”, apuntó el directivo.