La subida en los costes por el baremo penaliza, tras ingresar el 7% más El aumento de las tarifas indemnizatorias en daños personales con la aplicación del nuevo Baremo afea las cuentas de Allianz. La compañía ganó 256,5 millones de euros el pasado año en España, cuantía un 13 por ciento inferior frente a los 295 millones del ejercicio previo, debido al impacto de las mayores compensaciones en siniestros. El consejero delegado de la compañía, José Luis Ferré, precisó que la reducción ocurre en un ejercicio donde logró elevar un 7,3 por ciento el volumen de primas, hasta situarlos en 3.517,3 millones. Teniendo en cuenta las compañías que integran el Grupo Allianz, las primas ascendieron a 2.897 millones de euros en Allianz Seguros, a 67,3 millones en Fénix Directo, a 550,1 millones en Allianz Popular Vida y a 3 millones en Amaya, informó Ep. Los ramos de No Vida han registrado ingresos de 2.142,2 millones de euros, un 6,1 por ciento más. La línea de negocio de automóviles logró ingresos de 1.356,1 millones, mientras que la cifra en particulares ascendió a 388,8 millones y en empresas a 397,4 millones. Ferré subrayó que la cifra de autos se logró a pesar de la “feroz” competencia y la subida de la siniestralidad como consecuencia del cambio de ciclo económico. En Vida, el volumen de primas escaló un 9,2 por ciento y se situó en 1.375,1 millones, cuando el mercado apenas se incrementó un 1,8 por ciento. El número de pólizas superó la cifra de los 7 millones por primera vez y alcanzó el 6,2 por ciento de cuota de mercado.