La compañía intenta contrarrestar el avance de sus competidores nueva york. Yahoo, uno de los portales con más tráfico de la Red, ha cambiado de imagen y mientras competidores como Google, Microsoft o AOL intentan dar una nueva vuelta de tuerca al potencial de Internet, el buscador publicitará su nueva apariencia en radio, televisión y prensa en lo que será su mayor campaña de marketing de los últimos dos años, un esfuerzo por demostrar que sigue siendo una de las cabezas de cartel de los negocios online. La nueva campaña, que también invadirá los cines estadounidenses, dio su pistoletazo de salida el pasado jueves y, entre otras promociones, regalará cafés gratis de Dunkin' Donuts a todos aquellos que configuren Yahoo como la página de inicio en sus ordenadores. La compañía quiere también celebrar, mediante esta multimillonaria inversión, la mejora de su servicio de correo electrónico y el lanzamiento de una nueva aplicación que permite a los usuarios poner a prueba sus conocimientos para contestar preguntas difíciles sobre una multitud de campos. Contraataque de la compañíaMuchos apuntan a que este esfuerzo también es un intento por hacer frente a la presión que soporta Yahoo por otras nuevas apuestas de la Red, como MySpace, que en un corto periodo de tiempo ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado. Por supuesto, no hay que olvidar al todopoderoso Google, que en estos momentos sigue dominando las búsquedas y la publicidad online. Además, Microsoft y AOL han realizado inversiones millonarias en los últimos meses para robar cuota de mercado al embellecido Yahoo.