madrid. J.L.M, un mutualistas de Mapfre que reclamó en plazo el cobro en efectivo, narra cómo tuvo que ir de una oficina a otra sin recibir respuesta satisfactoria. "En julio, tras conocer que los mutualistas que quisieran podían reclamar los 106 euros que, más o menos, le correspondían, decidí llamar a la línea de atención al cliente de Mapfre. Me indicaron que no sabían nada y que lo mejor era que esperara o me fuera a una oficina. Como no podía ir personalmente, mandé a mi padre, que también es mutualista. Le indicaron que no podía ser y se habría equivocado. Tras una conversación telefónica del agente con un supervisor, supe que lo único que podía hacer era reclamar por escrito para que respondiesen desde la central. Decidí ir a otra oficina. No tenían información. Que sí recordaban las papeletas de delegación de voto para la Junta, pero de devolver el dinero en efectivo que nada de nada.Tras mucho insistir llamó a un supervisor que le dijo que no tenía ni idea, que llamara a la central. Me dijo que fuera a la oficina donde hice mi seguro. Le comenté que era una póliza traspasada de mi padre y ya no existía la oficina. Entonces me dijo que tendría que ir a la central. Ante mi negativa, explicó que no podía hacer otra cosa. Como mucho que volviera tras el verano a ver si sabían algo. Le recordé que el plazo concluía el 15 de septiembre. Me dijo que fuera a primeros. Entonces pedí una hoja de reclamaciones. Tuvimos que romper las primeras versiones porque la persona que me atendía no podía firmarlas, al no saber qué reclamaba. Finalmente llegamos a un acuerdo: explicaba que no tenía la información y me la selló. Días después -finales de julio- me llamaron de la central. No tenían información. Me llamarían, dijeron, pero no volví a tener noticias. El pasado lunes vi en los periódicos que se había acabado el plazo y sólo el 0,01% de los mutualistas reclamaron el dinero. Llamé a Mapfre. Primero me dijeron que no sabían nada!!!! Les conté que tenía un documento con mi reclamación sin respuesta. Tras pasar por varios departamentos más, me dijeron que no había plazo y que no me preocupara de nada…"