La aerolínea quiere adaptarse ya a la futura normativa de la Comisión EuropeaMADRID. Iberia ofrecerá a partir de hoy en todas sus campañas publicitarias el precio final para todos sus billetes, con todos los recargos incluidos, que antes se ofrecían por separado. La compañía asegura que esta decisión se debe a una apuesta clara por la transparencia de cara a sus clientes. Para consolidar este cambio de política publicitaria la aerolínea presidida por Fernando Conte ha lanzado una promoción de precios "sin sorpresas" y los procesos de compra a través de la página web permitirán ver al cliente "con mayor claridad" el precio de su billete desde la primera consulta. La decisión de apostar por la transparencia en la oferta de precios de todos sus vuelos tiene su origen en una nueva normativa que la Comisión Europea quiere sacar adelante. La legislación obligará a las aerolíneas a ofrecer todos sus vuelos con todos los recargos incluidos en el precio. Decisión pioneraSe trata de una de las pocas compañías que en sus ofertas ofrece el precio incluyendo las tasas y todos los recargos. De esta manera, el consumidor no se lleva a engaño y no recibe ofertas que no se corresponden en ninguna medida con el precio final. Esta iniciativa también ha sido seguida por otras aerolíneas. easyJet también oferta billetes con un precio final que incluye las tasas y todos los recargos. Tras el anuncio de Iberia, Vueling se sumo a la iniciativa a última hora de la tarde de ayer y anunció que, a partir de las 23 horas, comenzaba a vender y a publicitar los precios completos de sus billetes.