La cadena abrirá 19 nuevos establecimientos en 13 países durante los próximos cuatro años y potenciará la marca ‘NH Collection’La cadena española NH Hotel Group está atravesando un buen momento en el país después de trabajar en los últimos años en un importante plan de reposicionamiento de sus hoteles que se extenderá hasta 2018. De momento, el plan de aperturas de la cadena contempla 19 nuevos hoteles en 13 países durante los próximos cuatro años, según lo explicó ayer Hugo Rovira, director general de NH para España, Portugal y Andorra. La apuesta de la cadena se centra principalmente en la marca más lujosa del grupo, NH Collection, que a finales de año contará con 24 establecimientos en la Península. Asimismo, Rovira explicó que el 72 por ciento de los 273 millones de euros que se han destinado al reposicionamiento de hoteles a nivel mundial han ido a parar a esta marca. La presencia de NH en las dos grandes capitales españolas es muy fuerte, pero Rovira considera que ambas ciudades tienen posibilidades de crecimiento, eso si, muy limitadas. “Tengo que reconocer que me gustaría abrir un hotel Nhow en Madrid y también un NH Collection en una zona turística de la ciudad”. Al margen de estas dos operaciones, Rovira destaca que el resto de aperturas en la capital serían muy selectivas. Asimismo, en Barcelona, donde la cadena cuenta con 20 establecimientos, también quiere abrir un Nhow. “La mayor parte de nuestra cartera es urbana pero también contamos con varios resorts”, por lo que el directivo asegura que ve posibilidades de crecimiento en el segmento vacacional, en ciudades como Marbella o Almería. “Tanto Nhow como NH Collection serían dos marcas aptas para intensificar nuestra presencia en este mercado”. Respecto a la situación del sector turístico español, Rovira tiene grandes expectativas para este año, en el que “vamos a beneficiarnos del crecimiento del mercado nacional, así como del incremento de los visitantes internacionales debido a la incertidumbre geopolítica en los países del norte de África”. En cuanto a los retos, el directivo hace especial hincapié en la necesidad de regular los apartamentos turísticos para que no exista una situación de desigualdad y se deje en posición de desventaja al sector hotelero que cada vez asume nuevas tasas.