Analiza todo el mundo, pero pone el foco en EEUU Acciona analiza una cartera de cincuenta proyectos de concesiones repartidos por todo el mundo con el fin de crecer con esta actividad y posicionarse en nuevos mercados internacionales, entre los que destaca el de Estados Unidos. El grupo que preside José Manuel Entrecanales embarca así al negocio concesional en la estrategia de crecimiento que actualmente desarrolla con todo su core business. En cuanto a los países objeto del interés de Acciona Concesiones, figuran los estratégicos en los que ya está presente, como son Canadá, Australia, México o Chile, además de otros en los que busca posicionarse, entre los que sobresale Estados Unidos, mercado donde ya analiza oportunidades en Florida, Texas y Virgina. En paralelo, el grupo ha vuelto a interesarse por Europa. Así, ha suscrito acuerdos de colaboración con socios locales de Reino Unido para pujar por las oportunidades que aparezcan en el país, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press. Al mismo tiempo, la compañía está atenta a proyectos en Holanda, Alemania, la República Checa y Noruega, país donde desembarcó recientemente con un proyecto de construcción de túneles ferroviarios. El grupo controlado por la familia Entrecanales también pretende consolidar la destacada presencia con que ya cuenta en Australia, que además busca extender hacia mercados aledaños, como Nueva Zelanda, donde actualmente puja por un una autopista, y el Sudeste asiático.