imaginBank nace con política de comisiones ‘0’ para ‘smartphones’ y FacebookSi es de esos clientes bancarios a los que le gusta acercarse a una sucursal y planear exhaustivamente sus inversiones, imaginBank, el nuevo banco mobileonly que ayer lanzó CaixaBank, no es para usted. Sin embargo, si no visita nunca una oficina, es un usuario habitual de dispositivos móviles y quiere un banco barato, con el que operar desde el móvil o mientras consulta su Facebook, es probable que pueda ser uno de sus futuros clientes. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, definió ayer claramente cuál era el perfil del cliente de la nueva marca del grupo: imaginBank, es un banco pensado para millennials, jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que son hijos de la era digital. Gortázar explicó que el nuevo banco nacía con el objetivo de alcanzar “el medio millón de clientes” antes de que termine 2017. Desde hace años, el sector financiero lucha por adaptarse a las nuevas tecnologías, que han cambiado los hábitos de consumo de los clientes bancarios. En el mundo ya existen varias entidades que ofrecen únicamente servicios de banca vía móvil, pero CaixaBank explica que ninguna de ellas facilitan asimismo servicios bancarios a través redes sociales. Además, es un modelo totalmente pionero en España que, según adelanta Gortázar, probablemente “otros copiarán”. Aunque este nuevo banco podría fagocitar una parte de los clientes de CaixaBank -actualmente uno de cada tres millennials españoles ya es su cliente-, fuentes del banco explican que los servicios son complementarios. Por ejemplo, en imaginBank no podrán contratarse hipotecas y estos clientes se derivarían a CaixaBank. Lo que sí ofrece imaginBank son créditos al consumo “rápidos” y herramientas para controlar y planificar el gasto. La red de cajeros, disponible Los servicios que ofrece imaginBank son los habituales del día a día: transferencias, abonos, pagos de facturas, disposiciones de efectivo... La entidad no cobrará comisiones a sus clientes, para los que ha repensado cómo realizar operaciones. Por ejemplo, sus clientes podrán “transferir” dinero a otros sin necesidad de utilizar el número de cuenta, sino introduciendo el móvil o la dirección de correo electrónico. Se podrá mandar un sms y, su destinatario, retirar efectivo en un cajero. Los clientes de imaginBank podrán usar toda la red de cajeros de CaixaBank sin comisiones.