Reduce en un 90% el tiempo de los apagonesIndra ha firmado un contrato con KPLC (Kenya Power&Lighting Company), para implantar un sistema de gestión integral del negocio comercial. La solución InCMS permite automatizar y optimizar todo el ciclo comercial de las empresas de electricidad, gas y agua (lectura, facturación, cobro y gestión integral del cliente). Facilita, asimismo, la realización de gestiones de contratación y solicitudes de información a través de canales virtuales, agilizando la toma de decisiones y aportando mejoras en la calidad del servicio al cliente con nuevos canales de relación y menores tiempos de espera. En estos proyectos de mejora y transformación se han contabilizado importantes eficiencias, como una reducción promedio de un 20 por ciento en costes técnicos y un 25 por ciento en costes comerciales. También se ha logrado disminuir en una media del 90 por ciento el tiempo de interrupción del suministro y en un 50 por ciento las pérdidas de energía. Otros datos muestran una reducción del 80 por ciento del tiempo de ciclo comercial (lectura, facturación y cobro) así como del 60 por ciento en el período entre la solicitud del alta y la entrega del servicio.