El fabricante japonés de electrónica Panasonic se ha comprometido a comprar la firma estadounidense de refrigeradores Hussmann por cerca de 1.413 millones de euros, en un acuerdo que asegura que afianzará su tecnología y le ayudará a entrar en la industria de la distribución alimentaria de Estados Unidos. Panasonic, al igual que otras firmas locales, se está alejando de divisiones sin beneficios como los smartphones más avanzados y las televisiones de plasma, enfocándose en su lugar en productos con mayor margen, como los refrigeradores de alta gama, la iluminación LED y la vigilancia remota, según informa Reuters. Según el acuerdo, Panasonic tomará el control de Hussmann comprándola a la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice, propietario mayoritario, y al grupo industrial Ingersoll Rand, que retiene una participación del 36,7 por ciento. Panasonic afirmó que en 2018 espera lograr 2,5 billones de yenes en ventas. Hussmann, en adelante subsidiaria de Panasonic, es líder en EEUU en la fabricación y mantenimiento de refrigeradores y congeladores.