La filial de Ferrovial gana la puja final para construir y explotar una vía al norte de Dublínmadrid. Cintra ha conseguido la pole position para construir y gestionar la autopista irlandesa M3, en el noreste de Dublín. La filial de Ferrovial ha sido elegida por el Gobierno para negociar en exclusiva los últimos flecos de la futura vía tendrá, que tendrá una longitud de 50 kilómetros y exigirá una inversión de 600 millones de euros.Si termina sellando un acuerdo definitivo (como suele ocurrir en estos casos), la compañía española habrá conseguido consolidar su posición en la Isla.Cintra ya tiene adjudicada la concesión de la vía de pago N4/N6, la primera autopista de peaje licitada en el país con una inversión, cuya superior supera los 335 millones de euros y tiene un periodo de concesión de 30 años. En la autopista M3, la filial de Ferrovial se garantizará la gestión de la vía durante los próximos 45 años.La compañía española controla el 90 por ciento de la acciones del consorcio que, salvo sorpresas, gestionará la nueva autopista. El diez por ciento restante está en manos de la constructora local Siac. Para hacerse con la nueva concesión, ambas deberán construir también una carretera de conexión de 10 kilómetros entre las localidades de Kells y Carnaross, la circunvalación de Kells (de 3,5 kilómetros de longitud) y las correspondientes carreteras de acceso.