César Alierta, presidente de Telefónica, arengó ayer a todos sus directivos y plantilla con una visión que situará a la empresa en el epicentro del “crecimiento hiperbólico” que se espera para los próximos años. Entre el medio centenar de mensajes que lanzó destacan los siguientes. “El mercado, los analistas, no saben de qué va el mundo digital e hiperconectado, y eso nos penaliza”. “Ya no me preocupa el endeudamiento, y eso que sabéis que yo soy financiero”. “Somos 7.000 millones de habitantes y todos van a querer lo que Telefónica les ofrece”. “Vamos a dar al cliente más de lo que piensa que necesita”. “Hemos invertido 55.000 millones de euros entre 2012 y 2015 y los OTTs invirtieron 80 millones de euros. Ellos no compran espectro y nosotros invertimos 5.000 millones. Tiene bemoles”. “Hemos repartido 12.000 millones entre los accionistas y les hemos dicho que eso será lo mínimo que van a recibir”. “En los dos últimos años la acción de Telefónica ha crecido más del 35% y los dos próximos años serán mejores que los dos últimos”. “En los cinco próximos años tenemos el objetivo de formar y educar a 10 millones de niños que no tienen educación”. “No quiero que Google sepa lo que hay en mi nevera y en mi lavadora”.