La Navidad es una de las épocas de más actividad para CORREOS. La empresa postal ofrece sus servicios de paquetería, marketing directo y Mi Post@l para que ciudadanos y empresas feliciten las fiestas a amigos y clientesLa oferta de paquetería del Grupo postal presenta bajo la denominación genérica “Paq” una gama de productos capaz de satisfacer las necesidades de precio y plazo de todos los clientes. Estas Navidades se puede enviar los regalos a nuestros seres queridos con la garantía de ser la forma más rápida y segura de hacérselos llegar, a través de sus dos modalidades básicas: Paq 48 y Paq 72. En el primer caso la entrega se realiza antes de 48 horas en una franja horaria de 9 de la mañana a 9 de la noche. El paq 72 es el mejor para el sector eCommerce , en el que estas fechas se disparan las compras online, por su plazo de entrega garantizado y su buena relación calidad- precio. Para los envíos que precisen más urgencia, CORREOS dispone a través de su filial Correos Express de Paq 10, para las entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, antes de las 14 horas; Paq 24, para entregas en 24 horas, servicios que también se pueden contratar en las oficinas postales. Correos Directo, la mejor solución para el marketing directo El volumen de comercio minorista en España es de 200.000 millones de euros. CORREOS, consciente de su importancia, pone a disposición de PYMES y pequeños empresarios, que en las Navidades incrementan su oferta, y aumentan sus ventas a través de los regalos, todo un catálogo de servicios que cubren sus necesidades logísticas. Dentro de su oferta, CORREOS propone para estas Navidades atractivas soluciones para el sector del marketing directo a través de Correos Directo. Esta solución dispone de un conjunto de productos y servicios adaptados al tamaño y a las necesidades de las empresas, que por separados o combinados entre sí, permiten maximizar la efectividad de las acciones de marketing directo reduciendo costes, con la garantía y experiencia de CORREOS. La empresa postal también facilita los contactos para la realización de campañas de marketing directo orientadas a empresas o profesionales aproximando su negocio a otros negocios o posibilitando ampliar su mercado acercándoles a los hogares, a través del envío de mensajes publicitarios personalizados, que se adaptan a cualquier formato para facilitar la entrega a los clientes actuales o potenciales, ya sea en sus buzones o en persona. De esta manera, posibilita a las empresas dar a conocer su negocio mediante catálogos, revistas, muestras de producto, promociones o descuentos, aumentado así la visita de los clientes a sus establecimientos. Para ello, se utilizan soportes como Publicorreo Óptimo, envío de marketing directo para formatos pequeños, que por su peso y tamaño permiten ser manipulados automáticamente; Publicorreo Premium o envíos de marketing directo, especiales en cuanto formato, peso y creatividad que determinan características exclusivas y diferentes; Publicorreo o envíos masivos de marketing directo personalizados, publicitarios y promocionales a través de mailing postal; Publibuzón o envíos de marketing directo sin personalizar, que llegan a todos los buzones del destinatario, y Franqueo en destino, para facilitar la respuesta en las acciones de marketing directo permitiendo que el destinatario cumplimente un formulario recibido, que se incluye en los envíos publicitarios junto con un sobre respuesta. Todo con el valor añadido que supone la seguridad de que la publicidad siempre llegará al buzón del destinatario con un control diario de campañas, e incluso la introducción de geomarketing. CORREOS quiere destacar aprovechando estas fechas su servicio Mi Post@l, que ofrece la posibilidad de trasladar las imágenes que deseemos en formato postal y enviarlas físicamente desde cualquier dispositivo ya sea teléfono móvil o tableta, a cualquier parte del mundo. En definitiva, a partir de una fotografía hecha en el momento o cualquier otra imagen almacenada de la galería del dispositivo podemos confeccionar un recuerdo para nuestros familiares y amigos que a lo mejor no comparten nuestro espacio en esos momentos. MiPost@l, la felicitación más original Mi Post@l, brinda la posibilidad de enviar nuestras fotos-postales escritas a mano o de forma digital hasta el buzón de destino. Podemos retocar la imagen con cualquier aplicación de edición, como giros, ampliación de encuadres o filtros artísticos y convertirla en una fotografía física que se puede enviar a cualquier lugar del mundo. Con el lapiz digital se retoca sin tener que utilizar programa informático. Partiendo de esta imagen personalizada, a continuación se inserta el texto del mensaje, la dirección del destinatario y también se puede elegir el tipo y tamaño de letra. Asimismo, se puede elegir si la postal va dentro de un sobre o no, y si se entrega en un buzón domiciliario o se envía desde el móvil a un correo electrónico, en este caso el envío de las postales es de forma gratuita. Una vez diseñada la tarjeta, CORREOS se encarga de enviarla a cualquier destino nacional o internacional que elija el usuario aplicando las distintas tarifas. La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y por las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles, y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales.