El 88% de los españoles tiene un ‘móvil inteligente’ El 88 por ciento de los españoles posee ya un dispositivo smart-phone, lo que supone tres puntos porcentuales más que el año pasado y 19 más que en 2013, según el informe Consumo Móvil 2015 elaborado por Deloitte, que coloca a España en el segundo puesto en tasa de penetración de móviles inteligentes. En concreto, sólo Singapur, con una tasa de penetración de dispositivos smartphone del 92 por ciento, se sitúa por encima de España, que supera además en diez puntos porcentuales la tasa media de penetración en los países de la Unión Europea que participaron en el estudio (78 por ciento). El informe refleja que más del 50 por ciento de los encuestados afirmó consultar el móvil en los 15 primeros y últimos minutos del día, y hacerlo una media diaria de 41 veces, lo que, según Deloitte, da “una idea muy clara del alto grado de digitalización de la sociedad española en la actualidad”. En cuanto a los tipos de conexiones utilizados, un 73 por ciento de los encuestados reconocieron haber experimentado una mejora de la calidad del servicio gracias al 4G, mientras que el 13 por ciento creen que no ha variado y el 6 por ciento considera que ha bajado la velocidad.