Encuentra en la red social un aliado para atender a sus clientesLa gran banca ha encontrado en Twitter un canal directo para resolver de manera inmediata las dudas que le plantean sus clientes, que ven en la red social un aliado a la hora de comunicarse con sus entidades financieras a cualquier hora del día sin necesidad de acudir a una oficina. Aprovechando sus características, las entidades han trasladado a la red de ‘microblogging’ su servicio de atención al cliente, creando perfiles en los que resuelven entre 70 y 700 consultas al mes, dependiendo del banco del que se trate y de las características de la cuenta, según los datos aportados por las entidades a Europa Press. “Las redes sociales permiten aumentar la cercanía con el cliente, por lo que una positiva actuación contribuye a mejorar la imagen general del sector”, explicó el socio responsable de Estrategia y Operaciones del sector financiero de KPMG en España, Carlos Trevijano. La entidadque preside Josep Oliú, Banco Sabadell, se coloca a la cabeza de seguidores, con 27.900, seguido del perfil de atención al cliente de Santander (15.500), Bankia (12.500) y de los perfiles de consultas de BBVA (11.500), Caixabank (10.500). Banco Popular está a la cola con 1.984 seguidores.