La juguetera duplica su plantilla para la temporada navideña y la distribuidora tendrá un 75% más de trabajadores que en 2014La Navidad viene con un importante regalo para la población española. De cara a esta campaña, dos grandes compañías han anunciado su intención de crear 2.200 nuevos puestos de trabajo: Toys ‘R’ Us y Amazon. La firma de distribución de juguetes y productos infantiles ha contratado 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, con lo que eleva su plantilla en los próximos meses a más de 3.100 empleados. De esta manera, el grupo duplica su plantilla de cara a la temporada navideña, reforzando así los equipos que tiene distribuidos en las 50 tiendas que posee en territorio español “con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor”. Asimismo, además de su red de tiendas, la empresa de distribución de juguetes reforzará su presencia en España con la apertura la próxima de dos Pop Up Store (establecimientos temporales) en las ciudades de Lugo y Salamanca. Respecto al gigante del comercio electrónico, Amazon España incorporará 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) durante la campaña de Navidad para gestionar el aumento de la demanda. Así, más de 1.400 personas trabajarán en el centro logístico de Amazon en Madrid durante estas navidades, un 75 por ciento más que el año pasado. A principios de octubre de este año, cerca de 800 personas trabajaban en estas instalaciones, que abrieron sus puertas en 2012 con un equipo de 40 empleados. “Cada año estamos más atareados justo antes de Navidad. En el día de más actividad de la campaña de 2014 enviamos más de 182.000 pedidos, es decir, unos 127 por minuto. Los cientos de empleados que se incorporan a Amazon desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar a los clientes una experiencia excepcional y asegurar que mantenemos nuestro alto nivel de servicio”, afirma el director general de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje.