La entidad decide no renovar una opción para dos años másBBVA dejará de patrocinar la Liga de Fútbol la próxima temporada después de siete años. La entidad comunicó ayer que ha decidido poner fin a esta colaboración con el deporte rey debido al cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la digitalización del banco a nivel mundial de manera más personalizada. La entidad, por lo tanto, no ejercerá el derecho de continuar con el patrocinio dos temporadas más, que entraba en vigor en junio de este ejercicio según el acuerdo alcanzado en 2013. El banco entonces esgrimió que elevaba su apuesta por el fútbol debido a su plan de innovación. Su presidente Francisco González señaló que "Estamos a la cabeza de ese cambio tecnológico y podemos dar servicio a nuestros clientes en tiempo real". Y agregó "tenemos un gran desarrollo mundial y vamos a hacer sociedad con la Liga". BBVA destinaba unos 60 millones al patrocinio de la Primera División y la Segunda División. De manera directa, invertía 23,5 millones, mientras que el resto a través de distintos proyectos promocionales. Su relación con el fútbol se remonta a 2006, cuando empezó a esponsorizar la Segunda División.