La compañía cierra el tercer trimestre con un beneficio de 113,8 millonesMediaset cerró los tres primeros trimestres del año con un aumento de los ingresos del 2,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. La compañía que encabeza Paolo Vasile facturó un total de 674,7 millones de euros hasta el mes de septiembre frente a los 658,2 millones que ingresó los nueve primeros meses de 2014, consiguiendo tan sólo en el último trimestre unos ingresos de 196,1 millones. En el mismo periodo, su principal competidor Atresmedia elevó su facturación un 11,4 por ciento. Mediaset recordó ayer que la facturación de 2014 estuvo marcada por el impacto de la recaudación de las películas Ocho Apellidos Vascos y El Niño. La compañía obtuvo también un beneficio neto de 113,8 millones de euros, multiplicando así por 4,5 su resultado respecto al mismo periodo del año anterior en el que registró 25,2 millones de euros. El beneficio obtenido durante los meses de julio a septiembre fue de 16 millones de euros. El ebitda creció un 49,1 por ciento hasta el mes de septiembre, alcanzando los 144,4 millones de euros, mientras que el ebit aumentó un 56,1 por ciento más respecto al año anterior situándose en los 131,4 millones de euros. "Tanto el ebitda como el ebit registrados son los más altos de la compañía en los nueve primeros meses del año desde 2010", reseñó la compañía en sus cuentas. Desde el punto de vista de los recursos, Mediaset ahorró 30,7 millones de euros, reduciendo sus costes un 5,4 por ciento hasta los 537,3 millones frente a los 568 millones de euros registrados el año anterior. La cadena de Fuencarral reconoce en sus cuentas un aumento de los ingresos publicitarios del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, frente a la subida media del mercado del 8 por ciento. Los ingresos de la compañía por publicidad, después de comisiones, ascendieron hasta los 634,5 millones de euros. Mediaset explicó ayer que la comparativa con el periodo anterior "no es homogénea", ya que en 2014 el grupo obtuvo los ingresos generados por la retransmisión de 25 partidos del Mundial de Fútbol de Brasil. Pese a no alcanzar la subida media del mercado, la empresa mantiene el liderazgo de la cuota del mercado con el 43,4 por ciento, seguida muy de cerca por su principal competidora, Atresmedia, que tiene el 42,5 por ciento. Según Mediaset, es el grupo que más crece y "el único generalista que incrementa su cuota". Según Infoadex, Atresmedia alcanzó unos ingresos de publicidad de 605,5 millones de euros hasta septiembre de 2015, lo que supuso una subida del 9,8 por ciento frente a los 551,5 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos publicitarios de la televisión en su conjunto se elevaron a 1.424 millones de euros en los primeros nueve meses del año. "A falta de un trimestre para el cierre del ejercicio, 2015 empieza a dibujarse definitivamente como el punto de inflexión a los durísimos años que hemos vivido durante esta profunda crisis económica", destacó el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.