Asisa es una compañía que nació, por su naturaleza médica, con una clara vocación de servicio y para facilitar a sus clientes un acceso sin trabas a la mejor sanidad posible "Si tuviera que condensar en tres palabras una definición del servicio de atención al cliente de Asisa serían: acompañamiento, confianza y profesionalidad". Así de claro lo expresa Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de Asisa. ¿Cómo define su servicio de atención al cliente? Asisa es una compañía especialista y nuestra misión es orientar y acompañar a nuestros clientes en todas las necesidades relacionadas con su salud; cuando un cliente acude a nosotros, todo nuestro personal cuenta con la formación y la experiencia necesarias no sólo para realizar la gestión que solicita en ese momento sino, además, para orientarle en sus necesidades. Entender la relación con los clientes como un acompañamiento genera confianza y explica que nuestras mediciones de satisfacción mejoren cada año y ya alcancen una nota media de 8,34. ¿Cómo influye el departamento de atención al cliente sobre la recomendación de los clientes? El Departamento de Atención al Cliente es la cara más visible de la compañía. En el momento en el que los clientes nos requieren, cuando necesitan poner en valor lo que pagan por acceder a nuestros servicios, debemos cumplir sus expectativas y estar preparados para hacer que la atención que reciben sea rápida y eficaz, en definitiva, fácil, y que encuentren lo que buscan de una forma satisfactoria. En Asisa contamos con un equipo de atención que atesora una amplia experiencia y está muy comprometido con la compañía y con nuestros clientes. Tras resultar galardonados, ¿cuáles son vuestros próximos desafíos en cuanto a atención al cliente? Queremos enfocarnos en la experiencia de cliente, ir un paso más allá y tratar de sorprender a nuestros asegurados, sin dejar de trabajar en la base de su atención. Generar una experiencia de cliente positiva es de vital importancia para la diferenciación de las marcas. A la vez, también estamos trabajando con nuestros médicos, que constituyen una parte esencial del servicio al asegurado. ¿Qué factores son clave para ofrecer una buena experiencia cliente? La facilidad de acceso es, sin duda, uno de ellos. Para los clientes es importante poder tratar con una compañía sin que sea un problema al que tengan que dedicar mucho tiempo. A la vez, debemos ser capaces de ser flexibles.