El homeshoring es un modelo de organización aplicado a la relación cliente que permite a personas que trabajan como autónomos realizar prestaciones desde su domicilioDidier Ferrier es el presidente y creador de la empresa Eodom que nace en Francia en el 2007 y que cuenta con unos 800 agentes que trabajan desde su domicilio. ¿Qué es el 'homeshoring'? Es un modelo de organización aplicado a la relación cliente que hemos lanzado en Francia en 2007. El Homeshoring permite a personas que trabajan como autónomos realizar prestaciones de relación cliente. Hoy en día, en Francia, 800 agentes autónomos llevan a cabo misiones para nuestros clientes de manera totalmente independiente. Disponen de una sólida experiencia profesional en comercio, relación cliente, servicios o asistencia o han trabajado en un sector de actividad cercano al de nuestros clientes y ponen sus competencias al servicio de un nuevo canal de relación cliente. ¿Se puede considerar un servicio totalmente innovador en el mercado español? Sí. Ningún actor de la relación cliente, mejor conocida bajo la denominación de centro de llamadas (interno o externo), usa dicho modelo. Efectivamente, la gestión de los trabajadores autónomos que trabajan desde su domicilio requiere conocimientos distintos de los que se aplican a la gestión de trabajadores asalariados. ¿Cuáles son las ventajas que aportáis a las empresas que os contratan el servicio? La mayoría del tiempo, nuestros clientes pueden beneficiarse de las siguientes ventajas: más flexibilidad, nuestro modelo nos permite movilizar a agentes competentes muy conscientes de las necesidades de nuestros clientes. Por otra parte, más competitividad, nuestros clientes se benefician de un circuito corto gracias a la ligereza de nuestra estructura, la cual les permite optimizar sus costes unitarios. Nuestras tarifas se basan en el uso y en la valoración de las acciones realizadas. Luego, más calidad: atraemos hacia nuestra red distintos perfiles de agentes que mejor corresponden a las competencias de nuestro cliente para crear una fuerte empatía. Por último, más valores para la sociedad. ¿En vuestra actividad pesa más el aspecto tecnológico o la selección de un buen capital humano? Con toda evidencia, es el hombre el que crea la relación cliente. La tecnología permite desde hace varios años a las marcas proponer múltiples soluciones para contactar con los servicios clientes, con una diversificación de los medios, una optimización de los plazos, el mejor conocimiento del cliente… con un sólo objetivo: proponer a todos una experiencia cliente personalizada, fluida, rápida y creadora de emoción cuando sea posible. ¿Cuál es el origen del nombre de su empresa Eodom? Eodom es la marca de un grupo establecido actualmente en Francia, Bélgica, Canadá y ahora también en España. Originalmente, es una compañía francesa. En francés, queríamos asociar DOM y EO, DOM para Domicilio y EO para Novedad e Innovación.