¿Qué tres palabras pueden definir a vuestro servicio de atención al cliente? La primera sería fácil, el cliente debe poder acceder a nosotros de la forma más sencilla posible. La segunda, flexible: personas diferentes tienen problemas diferentes, no se puede mecanizar todo. Y por último, resolutivo, resolver las dudas o problemas de nuestros clientes, debe ser la prioridad. ¿Qué factores hacen que vuestra compañía marque la diferencia en cuanto a atención al cliente? Sin duda, el personal propio. Tanto en el servicio técnico como en el centro de atención al cliente. Para un usuario que contacta con nosotros, a menudo es su única oportunidad de hablar con un empleado de Acer y para nosotros es una fuente inmensa de información. Queremos saber de primera mano, qué hacemos bien y que no, dónde podemos mejorar. Es fundamental que el cliente sepa que la compañía le escucha y personalice esa experiencia. No queremos clientes sólo satisfechos, queremos Acerlivers. ¿Aplicáis programas de formación a vuestros equipos de atención al cliente? Continuamente. Como empresa tecnológica que somos, necesitamos estar formándonos siempre en los nuevos productos y también en las nuevas herramientas que permiten facilitar el servicio a nuestros clientes. Con un plan integral de formación aseguramos que nuestro personal esté siempre cualificado ante las nuevas tecnologías y productos que lanzamos. ¿Cómo influye el departamento de atención al cliente sobre la recomendación de los clientes? Mucho. Cuando es tan difícil diferenciar unos productos de otros, personalizar el servicio nos permite establecer una relación directa con el cliente. Se trata de que se sienta orgulloso de la decisión que tomó el día que compró nuestro producto. Si lo conseguimos, sin duda compartirá su experiencia y seguirá siendo cliente. ¿Cómo motiváis a los equipos de vuestro servicio de atención al cliente? Reconociendo la importancia de su tarea. Facilitando que sean parte de los procesos de resolución, formando e informando para que puedan decidir con criterio y gratificando los mejores resultados. Alguien dijo, "cuida a tus empleados y ellos cuidarán de tus clientes". ¿Qué hacéis para ofrecer una buena experiencia cliente? En primer lugar ofrecerle seguridad. Nuestros equipos están diseñados y probados para durar y tenemos tanta confianza en ello, que hemos implementado el Acer Reliability promise, un programa que ofrece el reembolso de los equipos profesionales que fallen durante el primer año. Y en segundo lugar ofreciéndole una postventa que supere su expectativa. ¿Cómo valoras la evolución que ha tenido vuestra participación a lo largo de varias ediciones del certamen? Muy positivamente, es una herramienta más de nuestro proceso de mejora continua. La información recogida en cada edición nos da muchas claves.Acer forma continuamente a sus equipos en los nuevos productos y en las nuevas herramientas que permiten facilitar el servicio a sus clientes