La cifra de negocio de Carrefour en el tercer trimestre del año alcanzó un total de 21.544 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Eso ha sido posible gracias en gran parte a la fortaleza de las ventas de la cadena francesa de distribución en España e Italia, según anunció ayer la compañía. Sin tener en cuenta la contribución de las ventas de combustible, la facturación de Carrefour en el tercer trimestre creció un 4,1 por ciento interanual, con un alza del 5,6 por ciento en Francia y del 2,9 po ciento a nivel internacional. Carrefour destacó el crecimiento del 4,6 por ciento en las ventas comparables de la multinacional en España durante el tercer trimestre, mientras que en Italia la facturación comparable de la compañía creció un 5,9 por ciento. En España, la empresa obtuvo el pasado año unas ventas de 7.333 millones de euros, una cifra ligeramente inferior respecto a los 7.355 millones que facturó un año.