El director del grupo danés en España, Pedro Gonzáléz, explica su expansiónAterrizó en España en 1997 y se ha convertido en una referencia en el sector de la moda. El grupo danés Bestseller, propietario de cadenas de moda como Jack & Jones, quiere afianzar su expansión en el país después de sumar 120 tiendas propias y franquiciadas, estar presente también en tiendas multimarca, haber alcanzado 300 puntos de venta o corners en El Corte Inglés y estar presente también en Internet. Con motivo del salón internacional del textil, el calzado y complementos Momad Metropolis, que se ha celebrado en Madrid, el director general de la compañía, Pedro González explica en una entrevista con elEconomista sus planes de crecimiento. "Nosotros comercializamos un total de nueve marcas, como Jack & Jones, Veromoda y Only, entre otras. Nuestro objetivo para el próximo año es abrir alrededor de 15 establecimientos más entre propios y franquiciados, y aunque sabemos que no es fácil, la idea es poder mantener ese ritmo también durante los próximos ejercicios", asegura González. Esas aperturas irán acompañadas además de un mayor posicionamiento en las tiendas multimarca y en El Corte Inglés, donde está prevista la apertura de otros 50 corners más. "En el canal multimarca, contamos con una figura a la que llamamos el Premium Distribuitor, que son pequeños comercios con los que llegamos a un acuerdo para que vendan en su totalidad una de nuestras marcas. Es un concepto parecido al de la franquicia", dice González. Un gigante de la moda La empresa, que tiene la tiendas en la mayoría de los países de la Unión Europea, Oriente Medio, Canadá, China, y otros 38 países más, cuenta así con un ambicioso plan de crecimiento en el mercado español. Por ahora, su país más importante es sin embargo China. En el gigante asiático posee más de 1000 tiendas siendo una de las empresas textiles con más establecimientos en el país. En total, hay más de 800 tiendas Vero Moda en todo el mundo y más de 2.000 tiendas Jack & Jones, de las cuáles 270 son franquicias. España es actualmente el cuarto país en importancia en Europa para la compañía, pese a tener que competir en un mercado en el que operan también gigantes del tamaño de Inditex o Mango Bestseller lanzará en otoño una nueva línea de ropa de la mano de Antonio Banderas. El gigante danés y el actor malagueño han firmado un acuerdo para diseñar prenda masculina bajo la marca Antonio Banderas design by Selected. La colección se distribuirá a nivel mundial, aunque inicialmente se pondrá en el mercado español, italiano y latinoamericano. En España, la compañía está construyendo una nueva sede en la localidad malagueña de Torremolinos, con una inversión de diez millones de euros y cuya inauguración está prevista para el próximo mes de noviembre. Pedro González se muestra optimista respecto a la evolución del consumo en nuestro país y confía en el mercado. "Hay síntomas evidente de que el mercado se está reactivando y hay que tener en cuenta que España ha sido siempre un gran consumidor de moda".