El 60% de los directivos sostiene que sus firmas priorizan el uso de las tecnologías, según un estudio de KPMG Los directivos del sector asegurador son conscientes de que el desarrollo de la innovación en este mercado supondrá una clara ventaja competitiva y será clave para el crecimiento futuro. Según un informe elaborado por KPMG, el 83 por ciento de los directivos afirma que el éxito de su organización está relacionado con su capacidad de innovar y un 60 pr ciento de los mismos opina que mejorar el uso de la tecnología es una de las prioridades para su organización en los dos próximos años. "Actualmente los clientes, los accionistas y los empleados del sector asegurador piden más innovación no solo de los proveedores de tecnología y de los fabricantes de dispositivos, sino también de sus proveedores de seguros", comenta Antonio Lechuga, socio responsable del Sector Seguros de KPMG en España. Del estudio, basado en una encuesta realizada a 280 directivos del sector asegurador de 20 países (incluida España) y en una serie de entrevistas individuales con líderes del sector y nuevos competidores procedentes del ámbito de la tecnología financiera (fintech), se desprende, además, que la innovación ha creado retos significativos para las compañías de seguros. En concreto, el 48 por ciento afirma que sus compañías ya están experimentando dificultades provocadas por nuevos competidores que se han adelantado a la implementación de planes innovadores. El desafío de la innovación para las empresas de este sector viene por la dificultad que éstas tienen para catalizar la innovación dentro de sus propias organizaciones. En este sentido, el 74 por ciento de los encuestados considera que su compañía carece de las habilidades para impulsar la innovación.