La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió ayer un nuevo expediente sancionador contra el grupo Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad y autopromoción. La cadena de Fuencarral debe ceñirse a la ley, que establece doce minutos de anuncios por hora de programación. El organismo investiga ahora si Mediaset infrigió la normativa durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015. Competencia ya multó el pasado mes de junio al grupo audiovisual con 230.000 euros por vulnerar el tiempo de emisión de publicidad durante varios días del mes de julio de 2014. Además, mantiene abierto otro expediente sancionador por la misma causa, exceder los doce minutos de anuncios por hora, durante los meses de enero y febrero de este año. Por otra parte, la CNMC notificó la última sanción a Mediaset el pasado 11 de agosto, por 600.000 euros. En este caso fue porque Telecinco emitió publicidad encubierta entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 durante 'Qué tiempo tan feliz'.