Adquiere el 60% de Cink para acelerar su transformación tecnológicaConscientes de la ruptura de las barreras entre lo offline y lo online, la consultoría de comunicación Llorente & Cuenca adquirió el pasado 8 de septiembre el 60 por ciento de la consultora tecnológica Cink. "Los clientes ya no piden en el ámbito de Internet, están enfocados en su negocio y lo que solicitan son herramientas y estrategias de comunicación que le ayuden a desarrollarlo", explica José Antonio Llorente, fundador de la consultora que lleva su nombre. Sabe que la forma de hacer negocio ha cambiado y va a estar muy condicionada al componente digital. Quieren estar y participar en el mundo de Internet, utilizar la tecnología para la transformación digital y a la par acelar la transformación digital de Llorente & Cuenca. Se fijaron en Cink por el negocio que hacen, pero también por el cómo lo hacen. "Intentamos que un gran compañía, con las dificultades que tienen para innovar en el campo tecnológico, adquiera y se comporte con los valores, métodos y herramientas con los que trabajan las mejores startups del mercado mundial", explica Sergio Cortés, presidente y fundador de Cink. Asegura que las grandes empresas se encuentran ante la necesidad de ser rápidas e innovadoras, pero mantienen una organación más tradicional. "Nosotros creamos startupteams, que son células de innovación en las cuales construimos un equipo mixto que nos ayuda a afrontar los retos de cambio y transformación que tienen -cuenta Cortés-. Eso es lo que entendemos como transformación digital. Acompañar a estas organizaciones a prepararse". Mercado en Latinoamérica José Antonio Llorente califica esta metodología como "la más adecuada para los nuevos tiempos". Por el momento ambas empresas dan sus primeros pasos manteniendo cada una su identidad, su equipo directivo, su posicionamiento y marca. "Queremos que nuestros clientes se beneficien de los dos, no de transformar Cink en Llorente & Cuenca o viceversa", explica el fundador de la prestigiada consultora. Y cuando habla de clientes, lo hace a nivel internacional. Llorente & Cuenca tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El mercado extranjero le reporta en torno al 70 por ciento de sus ingresos, una cartera de la que también se va a ver beneficiada Cink. "Lo digital lo ha invadido todo y viceversa, asegura José Antonio Llorente. Pone la mira en prestar el mejor servicio: "Los clientes nos piden cómo podemos, con las herramientas del mundo digital, ayudar a que su negocio mejore". Y bajo este precepto comienza a rodar la unión de Llorente & Cuenca con Cink.