Pretende elevar un 14% la concesión de estos préstamos este añoCaixaBank ha creado una nueva filial, CaixaBank Consumer Finance, que se especializará en el crédito al consumo con el propósito de crecer en este ámbito y alcanzar en 2015 los 1.200 millones de euros de crédito nuevo, lo que supondría un crecimiento del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior. La nueva filial es el resultado de la reorganización de las compañías que se encargaban de la financiación a particulares y empresas, y conllevará la desaparición de la marca FinConsum, mientras que CaixaRenting pasa a ser una filial de CaixaBank Consumer Finance. La entidad presidida por Isidre Fainé explicó ayer en un comunicado que la nueva filial nace con el objetivo de impulsar el crédito al consumo, uno de los pilares del plan estratégico 2015-2018 que presentó CaixaBank el pasado marzo y con el que pretende reforzar su posición de liderazgo. En la actualidad, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado del 17,1 por ciento en financiación del consumo, porcentaje que "está por debajo de nuestro potencial natural", según destaca en el comunicado el director general del grupo, Juan Alcaraz. La nueva filial se centrará en la financiación a consumidores finales y a empresas en el punto de venta a través del grandes cadenas de distribución, comercios y concesionarios. CaixaBank Consumer Finance se constituye con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros, un parque de 400.000 tarjetas activas, más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios, y una plantilla de 409 empleados. El cambio de estructura comportará también que Brilliance BEA Auto Finance Company (BBAFC) y Telefónica Consumer Finance pasen a ser participadas de CaixaBank Consumer Finance, con un porcentaje del 22,5 por ciento en el primer caso y del 50 por ciento en el segundo, informa Efe.