Las ventas de estas divisiones ascienden a 1.088 millones de eurosLa diversificación del negocio de El Corte Inglés en actividades tan variadas como el bricolaje, la informática o los seguros ha impulsado de una manera muy importante la facturación que el grupo obtuvo durante el ejercicio de 2014. En este sentido, el mayor incremento lo registra la tienda de bricolaje Bricor que ha visto cómo sus ganancias crecían un 14 por ciento, hasta 90,72 millones de euros, frente a los 79,57 por ciento de un año antes. No obstante, la aportación de este segmento de negocio al grupo es pequeña, ya que representa un 0,6 por ciento del total de los ingresos del grupo. En segundo lugar está el área de informática, cuya aportación es más elevada que la de Bricor ya que asciende al 5,1 por ciento del total. En esta línea, durante el pasado ejercicio la compañía de distribución facturó 737,1 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 11,6 por ciento respecto a los 660,34 millones de un año antes, dando así síntomas de gran fortaleza. La 'medalla de bronce' de las líneas de negocio de la compañía de Dimas Gimeno la gana Óptica 2000. Pese a que sus ventas cayeron durante el ejercicio de 2013 un 2,4 por ciento, la tendencia se ha revertido durante el ejercicio de 2014. De esta manera, el área de óptica y cuidado de la visión del simbólico gigante de grandes almacenes español ha registrado unas ventas de 78,33 millones de euros, lo que supone un 3,9 por ciento más que hace un año. De hecho, si se pone el punto de mira en el resultado neto de este segmento de negocio, su beneficio ha aumentado un 15,9 por ciento -hasta los 5,53 millones de euros- motivado por la inversión realizada en nuevos equipos tecnológicos. En último lugar es destacable el avance del grupo de seguros, cuyas ventas se han visto incrementadas un 3,2 por ciento hasta los 182,02 millones y el beneficio ha mejorado un 10,3 por ciento, gracias al lanzamiento de nuevos productos.