Puede buscarse su gastronomía, sus exóticas playas o seguir a gran cantidad de inversores que llaman a sus empresas. Ahora le toca a la moda impulsar el talento del país azteca. Por Isabel GómezLa edición del Torneo Internacional Land Rover de Polo que se llevará a cabo entre el 13 y el 29 de agosto, en el Santa María Polo Club de Sotogrande (Cádiz), está a las puertas de celebrar su 44 cumpleaños. El evento se presenta como uno de los acontecimientos más esperados del verano, donde el lujo y la sofisticación deslumbran como las opciones más destacadas. Por ello, se ha puesto en marcha la plataforma digital internacional México Está de Moda, con motivo de promover e impulsar el talento y el diseño de los grandes diseñadores del país latinoamericano, que contará con un pop up store en tan aclamado acontecimiento. La moda mexicana comienza a surgir con tendencias que se caracterizan por mezclar tradición, folclore, cultura e innovación. Cada uno de los nuevos diseños de este país lleva intrínsicamente el sello de la identidad y la evolución de la riqueza cultural que dejaron sus antepasados imprengada en el tiempo hasta el tiempo presente. Este concepto es lo que lleva recogiendo esta plataforma, en la que se aúnan los sectores de la joyería, la moda y el diseño; desde sus inicios en 2008, convirtiendose en una de las propuestas más aplaudidas por el público asistente, y celebrada con la excusa de exponer la esencia del México contemporáneo y cosmopolita a los visitantes de más de 20 nacionalidades que se citarán en el club de polo. El objetivo es claro, convertirse en uno de los escaparates con mayor proyección intenacional. Así, la moda cruza fronteras. Los diseñadores participantes Las marcas mexicanas Taller Serra, Lili Carrillo, Mauricio Serrano y Nice, así como la marca colombiana, Nilos Beachwear; la fima inglesa, Boardies Apparel y la española, Charo Villanueva; se reunen y presentarán en el citado stand sus mejores propuestas en el mercado español hasta el 29 de agosto, día que se entrega la Copa de Oro de la competición. El Taller Serra (www.tallerserra.com), por Cynthia Serrano ofrecerá piezas muy antojadas, acaiciadas, queridas y trabajadas a mano por la citada diseñadores y por su equipo de producción, quienen constituyen la columna vertebral de esta marca. Hoy día, Taller Serra se distribuye en sitios de gran categoría, ofreciendo a los clientes la exclusividad de sus productos. Por otra parte, Lili Carrillo (www. lilicarrillo.com) es una joyería que nació en el año 2009, en Fortín de las flores Veracruz, y que, pese a su juventud, posee un gusto exquisito a la hora de diseñar y experimentar una nueva propuesta de alta joyería. Esto le lleva a cabo mediante la utilización de materiales tradicionales, texturas y mucho colorido. El resultado final constituye el desarrollo de un estilo proveniente de la mezcla de formas orgánicas, culturas del mundo, rasgos autóctonos y contemporáneos mexicanos que hacen que el fruto de sus esfuerzos adquieran un toque original y lleno de vida. Otro artista a destacar es Mauricio Serrano, diseñador de joyas que ha logrado posicionarse en el gusto, tanto masculino como femenino, gracias a sus colecciones con extraordinarias propuestas. Los materiales que más emplea son la plata, el oro y el platino. Para ello, Mauricio apuesta por la combinación de plata con materiales como la piel y las cuentas de color negro. Las cadenas, los dijes, las pulseras y los anillos revelan un arte citadino, actual y masculino. Nice (www.nice.com.mx) se basa en una amplia linea de joyería, accesorios, fragancias y de nutracéuticos para el cuidado de la salud. Desde sus inicios ha trabajado bajo la filosofía de determinación y voluntad para superar los retos. Esta marca de joyería mexicana con dedicación y ahínco se ha ido estableciendo en el mercado hasta llegar a exportar sus productos a más de 27 países alrededor del mundo. También formará parte del acontecimiento Nilos Beach Wear (www. nilosbeachwear.com), donde Manuela Madroño y Alice Rosolen son las dos fundadoras. Proveniente de Colombia, donde se ha convertido en la nueva marca glamurosa, muestra los colores y las personalidades de ambas diseñadoras. De ahí que en todos sus productos brillen el color, los estampados y las siluetas fluidas. Su propuesta incluye desde tonos pálidos hasta colores fuertes, como el magenta, o fríos, como el azul grisáceos. Para refrescarse en las cálidas aguas de Sotogrande, la firma Boardies Apparel mostrará su colección de trajes de baño con secados super rápidos.