El 'banco naranja' sube un 5,7% el patrimonio de fondos gestionadosING Direct sumó unos 108.600 clientes netos nuevos en los primeros seis meses del año. Según los datos facilitados ayer por el grupo naranja, elevó la cartera un 3,5 por ciento entre diciembre de 2014 y junio pasado, superando los 3,21 millones de usuarios. El número de clientes más vinculados, aquellos que tienen a ING como su primera entidad a través de la cuenta nómina, se incrementaron un 7,8 por ciento en el periodo, de acuerdo a las cifras proporcionadas ayer por la entidad. Su actividad progresa en las principales líneas de negocio: aumentó un 5,7 por ciento los fondos totales gestionados en ese paréntesis de seis meses, hasta 42.600 millones de euros; y el crédito registró alzas el 1,3 por ciento, con 11.000 millones de euros totales prestados. Por productos, la captación de depósitos progresó un 6,7 por ciento, con 26.900 millones administrados en estas imposiciones; mientras que el ahorro de clientes en productos fuera de balance ascendió a 4.600 millones, con un incremento del 10,8 por ciento respecto al cierre de 2014. Sale de pérdidas El conjunto del grupo ING sale a su vez de pérdidas, con 3.128 millones de beneficio, en contraste con los 851 millones encajados en números rojos en el primer semestre del pasado año, en parte por el impacto de la desconsolidación y escisión del brazo asegurador. Solo en el segundo trimestre, el grupo cosechó 1.359 millones en beneficios netos, el 27,4 por ciento, mientras que los ingresos subyacentes subieron el 10,3 por ciento. El consejero delegado de ING, Ralph Hamers, destacó que el grupo ha incrementado la base de clientes en 600.000 en el primer semestre estanco -la sexta parte en España-.