La facturación se dispara hasta los 389 millones por EncircEl grupo Vidrala obtuvo un beneficio neto de 28,6 millones, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. En lo que a cifra de negocio se refiere la cifra se dispara hasta los 388,92 millones, por la consolidación ya del grupo irlandés Encirc, lo que en cifras absolutas muestra un alza del 61 por ciento, pero que en términos de perímetros comparables sería de un 4 por ciento. En su análisis del semestre, Vidrala destaca que a pesar de que los principales mercados europeos de envases para alimentación y bebidas "muestran signos generales de recuperación en la demanda", al mismo tiempo se ven afectados por una presión de precios a la baja, contexto que está consiguiendo contrarrestar gracias a las sinergias de la "incorporación de Encirc y la solidez de negocio demostrada previamente". En este contexto, de cara al resto del ejercicio, desde Vidrala indican que sus prioridades de gestión se orientarán a la atención al cliente, y la competitividad en costes y generación de caja. En base a esto afirman que al final del ejercicio 2015 experimentarán "crecimientos en el beneficio" y en "cash flow libre".