La Audiencia Nacional tumba una resolución de la CNMCLa Audiencia Nacional ha anulado la resolución de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) por la que se sancionaba a Correos con 8.178.698 euros por "ofrecer a sus grandes clientes niveles de descuentos muy por encima de los descuentos ofrecidos por Unipost y otros competidores por servicios similares. Todo lo anterior fue interpretado en una denuncia de Unipost como un abuso de posición de dominio, ya que provocaba presuntos "efectos exclusionarios sobre estos competidores" de cara a la captación de grandes clientes. Ahora la Audiencia Nacional, en su sentencia del pasado 1 de julio, considera que la actuación comercial de Correos en cuanto a clientes y operadores no ha vulnerado la normativa de la Competencia. "No puede decirse por tanto que, Correos con su política de descuentos impidiera a su principal competidor, operador alternativo, competir por la partida de los grandes clientes". Asimismo, la Audiencia Nacional señala que: "no habiéndose acreditado, ni siquiera de forma presunta o potencial que Unipost haya podido quedar excluido del segmento de mercado de grandes clientes, no podemos entender acreditada la conducta de abuso de posición de dominio". Como consecuencia, la Audiencia Nacional establece que "la negativa de Correos a venderle el uso de su red a un precio igual al ofrecido a sus clientes "en modo alguno impedía de manera absoluta competir por esos clientes".