VW Navarra no descarta producir el nuevo Polo y Seat, que mejora sus ventas, no será vendidaMadrid. El futuro de la planta de Volkswagen en Navarra y el de todas las empresas que de ella dependen paseó por el filo de la navaja durante el mes de julio, cuando más se recrudeció la negociación de las condiciones laborales de sus trabajadores.Se llegó a decir que el grupo había perdido la confianza en las instalaciones, que actualmente fabrican el modelo Polo (que también fabrican Bratislava y Bruselas), y que llegó a peligrar la producción del sustituto de este modelo en Navarra, ya que durante las negociaciones se dejaron de produccir 11.000 unidades.En lo referente a las otras plantas del Polo, Bratislava denuncia actualmente un abuso de las horas extra y ce momento no se sabe si se le aumentará la producción de este modelo. Bruselas, por su parte, fabricará próximamente 200 Polo cada día, pero no sabe si continuará haciendo este modelo el próximo año.Esta situación deja a la planta de VW en Navarra en una buena situación para fabricar el futuro modelo, aunque de momento tampoco tiene asignada su futura producción. Sánchez Bruna destaca que la dirección de Recursos Humanos del grupo valora positivamente el acuerdo alcanzado en julio, aunque hay un punto pendiente que se negociará antes de que acabe el año.Seat, por su parte, mantiene un buen nivel de ventas, aunque el Comité reivindica más carga de trabajo. La dirección del grupo insiste en que buscará la forma de que la marca sea rentable y niega que esté pensando en cerrar o vender la marca.