La industria informática mundial ha sufrido en el segundo trimestre de 2015 la mayor caída en sus ventas de los dos últimos años, con un desplome interanual de las ventas del 11,8 por ciento. Según los datos de la consultora IDC, los fabricantes comercializaron 66,1 millones de equipos en todo el mundo entre los pasados meses de marzo a junio, frente a los 74,99 millones del mismo periodo de 2014. En el ranking por marcas de IDC, los tres primeros del escalafón ganaron cuota de mercado, con repuntes de entre tres y cinco décimas: Lenovo, con el 20,3 por ciento del total y 13,44 millones de equipos vendidos; Hewlett Packard (HP), con una participación en el mercado del 18,5 por ciento y 12,2 millones de unidades; y Dell conserva la tercera plaza del podio con una cuota del 14,5 por ciento y 9,56 millones de dispositivos. A notable distancia de la terna de cabeza se encuentra el resto de los grandes fabricantes de ordenadores y portátiles: Apple, con una cuota del 7,8 por ciento; Acer Group, con el 6,6 por ciento; y Asus, con el 6,5 por ciento.