Oaktree está obligado a buscar otro comprador por este negocioEl grupo mexicano Bimbo comunicó ayer a la bolsa un acuerdo preliminar para la adquisición de la empresa española Panrico, una vez que la noticia se filtró ya a los medios el pasado fin de semana. La adquisición incluye el cien por cien de las acciones de la compañía, propiedad del fondo de inversión Oaktree, pero excluye la categoría de pan de molde de marca de fabricante y sustitutivos del pan. Bimbo es el líder absoluto de este mercado, con una cuota del 39,6 por ciento, según los datos de la consultora IRI. Panrico, por su parte, tiene el 9,7 por ciento, por lo que la integración podría haber ocasionado problemas con Competencia. Hay que tener en cuenta que la marca blanca tiene, no obstante, un 46,9 por ciento de participación. Bimbo se quedará así con las marcas Donuts, Bollycao y La Bella Easo, pero obliga a Oaktree a buscar un comprador por el pan de molde con la marca Panrico. Bimbo aseguró ayer, además, que "esta operación está condicionada al resultado de una auditoría operativa que se realizará a lo largo de las próximas semanas, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC)". Entre otras cosas, tal y como explicó ayer elEconomista, la compra está condicionada a que el Tribunal Supremo apruebe el ERE que implica la salida de 745 trabajadores y que ha sido denunciado por los sindicatos.