Mientras que el grupo creció un 0,5 por ciento, la marca sueca mejoró un 21,9 por cientomadrid. General Motors ha conseguido vender entre enero y agosto un 0,5 por ciento de automóviles más que en el mismo periodo del año anterior a pesar de que su cuota de mercado cayó de un 9,4 a un 9,2 por ciento, y todo gracias a que Saab, su marca sueca de coches de lujo, y Chevrolet, que en esta región comercializa entre otros los modelos de la antigua Daewoo. Saab está creciendo a ritmo de un 21,9 por ciento según las últimas cifras publicadas por la multinacional con 61.074 unidades puestas en el mercado, mientras que Chevrolet crece a un ritmo muy próximo al 12 por ciento con más de 216.000 unidades vendidas.La marca que peor evolución está registrando sigue siendo la alemana Opel (que es también la que más vende con diferencia en General Motors Europa), que cae un 2,6 por ciento con 1,06 millones de unidades puestas en el mercado. Sin embargo, la compañía espera que la situación de esta marca cambie entre lo que queda de este ejercicio y a partir del que viene con la llegada de la nueva generación del Corsa, fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza). Además, teniendo en cuenta sólo los datos del mes de agosto, la marca alemana registró un incremento del 3,3 por ciento con casi 85.000 unidades vendidas.