Facebook ya ingresa más dinero por publicidad fuera de Estados Unidos que en su mercado interior. En concreto, las ventas internacionales representan hasta un 51 por ciento de las ventas globales de anuncios en el primer trimestre, según explicaron a Reuters ejecutivos de la compañía. Al igual que los anunciantes que busca, la red social más grande del mundo apunta a los mercados internacionales para crecer. "Los próximos 1.000 millones de consumidores saldrán de estos países", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global en Facebook. Los ingresos totales por publicidad en el trimestre aumentaron un 46 por ciento, a 3.300 millones de dólares, gran parte de los 3.500 millones de dólares de los ingresos trimestrales de Facebook. Un 51 por ciento del total de ingresos publicitarios serían unos 1.700 millones de dólares de mercados internacionales. Los ingresos por publicidad internacional crecieron en un 36 por ciento desde el año anterior, dijo Facebook. Mientras que Europa está creciendo más lento que Estados Unidos, la región de Asia-Pacífico crece más rápido (con ritmos anuales del 57 por ciento) y a ella apunta la red social.