La compañía prevé realizar una nueva adquisición en México en los próximos díasLa compañía Konecta ha cerrado un acuerdo para adquirir a la operadora Jazztel, en pleno proceso de opa por parte de Orange, su plataforma de contact center en Chile, Jazzplat Chile, que cuenta con 850 empleados en el país latinoamericano y presta servicios de atención al cliente, gestión comercial y soporte técnico desde Santiago de Chile. Tras la operación, el call center seguirá prestando servicio a la operadora española, que además se seguirá encargando de la gestión de la plataforma, informa Ep. En el folleto de opa de Orange sobre Jazztel, la subsidiaria española de la firma gala ya descontaba esta operación al reflejar en el escrito que el personal de Jazztel se ubica en su sede central de Madrid y en los dos call centers situados en España y Colombia, sin mencionar el de Chile. Konecta ha explicado que esta adquisición supone ampliar la experiencia en la gestión de servicios para empresas de telecomunicaciones y potenciar su presencia en Chile y Latinoamérica. Asimismo, la firma ha adelantado que tiene "muy avanzadas" las negociaciones para la incorporación a su grupo de una compañía mexicana, con una facturación de alrededor de 40 millones de euros. Con ambas adquisiciones, la compañía afianza su posición en el mercado internacional y prevé superar los 500 millones de euros de facturación a finales de este año, con un 40 por ciento de su cifra de negocio procedente del exterior. Además de la presencia en Chile y México, Konecta cuenta con diferentes sedes en otros países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, desde donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas. Tras esta operación, Konecta ya está presente en diez países y cuenta ya con más de 25.000 empleados.