Podría presentar un ERE para intentar reducir las pérdidasEl diario gratuito 20 minutos ya tiene comprador. El Grupo Heraldo, editor del diario Heraldo de Aragón, ha llegado a un acuerdo con Schibsted Media, el gigante noruego de la comunicación, para hacerse con el cien por cien del rotativo. La dirección de 20 minutos comunicó ayer el acuerdo a la plantilla, aunque la firma no se llevará a cabo hasta un plazo aproximado de 15 días, tras llevar a cabo un periodo de consultas. Las ventas de 20 minutos han caído entre 2011 y 2013 de 21,4 millones a 14,6 millones de euros, acumulando además fuertes pérdidas. En 2013, el último ejercicio del que hay cifras disponibles los números rojos fueron de 3,7 millones. Antes de cerrarse esta operación con Grupo Heraldo, Schibsted Media tenía la intención de presentar un ERE de extinción y cerrar el diario. Tras el acuerdo para la venta, el propietario actual de 20 minutos no ejecutará ningún recorte de plantilla que, de llevarse a cabo, se desarrollaría una vez Grupo Heraldo haya tomado el control, algo que en cualquier caso se da por hecho entre los trabajadores. El recorte podría afectar en este sentido a una horquilla de entre el 30 y el 40 por ciento de los 140 trabajadores que integran el diario. La decisión de Schibsted Media pasa ahora por centrarse fundamentalmente en el desarrollo del Grupo Anuntis, líder en anuncios clasificados en España y Latinoamérica, después de haberse hecho con la totalidad de las acciones hace ahora dos años. Schibsted era ya accionista de Anuntis, pero en julo de 2013 acordó la compra del 23,77 por ciento del capital que aún no controlaba a la sociedad Primeramá. Esta compañía sí que parece estar mostrando un crecimiento constante, a pesar de las adversidades generadas por la crisis económica. El grupo cuenta ya con 12 webs sobre todo de compraventa como Segundamano, InfoJobs, Fotocasa, Laboris.net y Coches.net, entre otras.