Media Digital Ventures gestionará una cartera máxima de 35 millones de euros en publicidadLa constructora de empresas Antai Venture Builder anunció el lanzamiento de Media Digital Ventures (MDV), el primer fondo español en formato media for equity. En otras palabras, este vehículo de inversión está dirigido a que una empresa en construcción pueda poner anuncios en medios de comunicación sin tener que pagar las cuotas publicitarias normalmente exigidas a cambio de ofrecer a los medios acciones para que éstos puedan obtener beneficios futuros. Atresmedia, Vocento, Godó, Zeta, Diario Ara y Clear Channel ya forman parte de este fondo y las inversiones realizadas por éste se añadirán a las que realice cada uno de estos socios por su parte. El objetivo de este nuevo fondo de inversión es tener presencia en 60 países en los próximos tres años convirtiéndose en un socio de referencia de start-ups (es el caso ya de Wallapop, ChicPlace, Fever e i-Neumáticos). Además, pretende gestionar una cartera máxima de 35 millones de euros en activos publicitarios de todos los grupos de comunicación que lo forman. En particular, la estrategia de este fondo se basa en identificar empresas en construcción con necesidad de creación de marca y con modelos de negocio Business to Consumer (B2C, es decir, comercio directo) y Business to Business (B2B, es decir, comercio con intermediarios), que puedan sacar partido a una campaña en medios de comunicación para tener una gran base de usuarios consolidada. De esta forma, el fondo tomará participaciones en estas pequeñas firmas en operaciones conjuntas con otros agentes o compañías de alta liquidez. A través de esto, las start-ups podrán destinar íntegramente las aportaciones de capital de la ronda de financiación a la gestión de su crecimiento, utilizando los activos publicitarios como una gran herramienta de marketing para mejorar su conversión, la adquisición de clientes y el reconocimiento de marca. En cuanto al equipo que formará Media Digital Ventures, Luca Mannucci ejercerá como consejero delegado del fondo, Daniel Romy se encargará de dirigir las inversiones, Blanca Soler será la abogada y Raúl Molero será el responsable de la planificación de medios de MDV.