Repite la estrategia iniciada hace tres años y mantiene su apuesta por revisar el coste del surtido de productos frescosEl Corte Inglés anunció ayer que ha ampliado su compromiso de revisión permanente de precios a todo el surtido de productos frescos. De esta forma, refuerza su estrategia iniciada en 2012 a través de una política de revisión continua de las referencias más habituales de la cesta de la compra que ahora amplía a todo el surtido de frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes. Actualmente, los supermercados de El Corte Inglés cuentan con más de 4.000 referencias de productos frescos. De ellas, el 90 por ciento es producto nacional, mientras que el 25 por ciento tiene origen local. Esta estrategia, que se puso en marcha en 2012, permite ofrecer siempre y de forma sistemática la máxima competitividad en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, manteniendo los mismos niveles de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la compañía desde sus orígenes. Este nuevo posicionamiento en precio permite garantizar que en las tiendas se puedan adquirir siempre frutas y verduras, pescados, mariscos y carnes a precios "muy competitivos", según explicó ayer el gigante de distribución. Este listado de precios se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos. Se trata de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia y capaz de responder a las necesidades del cliente, según ha subrayado el gigante de la distribución. "Este impulso llevado a cabo por la compañía en productos frescos es posible gracias a la mejora en la gestión interna y los procesos logísticos, a una mayor optimización de recursos y al aprovechamiento de sinergias", resaltaron desde el grupo de distribución. Posicionamiento estratégico La apuesta por los productos frescos es una de las claves en el posicionamiento de la compañía. De hecho, en los últimos años el grupo puso en marcha una iniciativa denominada "kilómetro cero" -es decir, que los artículos frescos que venden han sido producido a pocos kilómetros del lugar de venta-. A través de esta inciativa, El Corte Inglés da al consumidor un mejor trato, al conseguir que el alimento mantenga sus propiedades y llegue a la tienda en las mejores condiciones. Este compromiso se ha reforzado mediante exigentes acuerdos con proveedores.