El LTE Broadcast ofrece contenidos en directo sin saturar las redesAlgún día todos los partidos de fútbol se verán así: Los espectadores tendrán el móvil en la mano, siempre con acceso a todo tipo de información adicional sobre el evento. En la pantalla se podrán visionar las repeticiones de los goles y las jugadas polémicas, consultar las estadísticas en tiempo real y hasta disfrutar del espectáculo entre bambalinas, con imágenes exclusivas de los jugadores en el autobús, vestuario, túnel de salida, calentamiento o banquillo. Habrá cámaras personalizadas con contenidos casi a la carta, así como recreaciones virtuales de lo que ocurre sobre el terreno de juego. Como no puede ser de otra forma, todo lo anterior estará abierto a las redes sociales. "Será una experiencia absolutamente personal que cambiará la forma de consumir los acontecimientos deportivos. Posiblemente no habrá ojos para tanto, donde cada cual verá lo que se le antoje entre una oferta cada vez más generosa". Para convertir ese escenario en realidad, Vodafone ha dado el primer paso en España y en Europa con una prueba que el domingo se realizó con motivo del partido de Liga que disputaron el Valencia C.F. y el Real Celta, en el estadio de Mestalla. Los contenidos, la red 4G y dispositivos móviles se alinearon para dar el primer paso de un camino que probablemente no tendrá marcha atrás. Ismael Asenjo, responsable de Tecnología de Vodafone España, detalló algunas de las prestaciones de una aplicación móvil cuya puesta en marcha se anunciará formalmente en los próximos días. Se trata del estreno comercial del LTE Broadcast, una evolución del Servicio Multimedia Broadcast (eMBMS). Su principal virtud es que su nueva pantalla, en forma de aplicación móvil, ofrece cinco canales exclusivos cuya recepción en el móvil "no añade carga adicional a la red y permite ver contenidos de vídeo en alta definición en espacios de gran densidad de público".