Manuel Arroyo era hasta ahora director general de la filial española del gigantemadrid. Los directivos españoles ganan peso en Coca-Cola, el líder mundial de los refrescos. La multinacional ha nombrado a Manuel Arroyo, director general de la compañía en España desde julio de 2004, nuevo presidente en el Sudeste Asiático; y a Juan Manuel Morales, máximo responsable hasta ahora del negocio en Portugal, nuevo director general en Polonia y los países bálticos.Manuel Arroyo, que inició su carrera en Coca-Cola en 1995 como director de las marcas Aquarius y Nestea, dos de las enseñas que más están creciendo de todo el grupo, ha sido también responsable de la marca Coca-Cola y Coca-Cola sin cafeína y director de Marketing de la división ibérica. Licenciado en Derechos y Ciencias Empresariales por Icade (Madrid), ha trabajado también en el centro de marketing estratégico de la compañía en Atlanta (Estados Unidos). Antes de unirse al grupo, había desempeñado diferentes responsabilidades en el grupo Johnson's Wax y el Banco Santander.Un alto cargoDesde su nuevo cargo, Arroyo gestionará las ventas de Coca-Cola en países como Vietnam, Laos, Camboya, Birmania, Tailandia, Singapur y Malasia, que agrupan a más de 300 millones de habitantes y suponen uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de todo el grupo. En esta división trabajó también, por ejemplo, el actual presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.La filial española se congratuló ayer del nombramiento. "Esto demuestra que no sólo exportamos marketing y anuncios de publicidad a todo el mundo, sino también talento humano", aseguró un portavoz de la compañía.Coca-Cola factura en España 2.500 millones de euros, lo que supone cinco veces más que su inmediata competidora, Pepsi, y ocho veces más que Schweppes, que ocupa la tercera posición del ranking. En los últimos años, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión con el lanzamiento de nuevos productos. Además de su marca de agua mineral Aquabona, el pasado verano la compañía lanzó, por ejemplo, Aquarius Versión 3, una bebida isotónica con sabor a cola, y Coca-Cola Zero, una bebida sin calorías, que competirá directamente con los productos light.