Las ventas de España superan los 1.300 millones de eurosEl grupo de distribución Dia logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone casi duplicar (168 por ciento) el logrado un año antes, según informó ayer la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, además, precisó que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por el negocio en territorio francés. El beneficio neto ajustado descendió un 3 por ciento hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes. Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1 por ciento más en moneda local que en el primer trimestre de 2014. Brasil, Argentina y China han mostrado, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8 por ciento, hasta los 930,4 millones de euros. España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con una evolución positiva que se traduce en un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña del 12,5 por ciento, hasta los 1.375 millones de euros. "La integración de El Árbol está siendo un éxito. Ahora es el momento de consagrar nuestros esfuerzos al éxito de la apertura de más de 140 tiendas adquiridas a Eroski. Todo está listo: equipos, logística y una nueva enseña de supermercados: La Plaza de Dia", subrayó el consejero delegado de la firma, Ricardo Currás, quien destacó también que estas "prometedoras" cifras son un "buen punto de partida" para este año 2015. En este sentido, cabe destacar que la firma presidida por Ana María Llopis, anunció que confía en haber transformado alrededor de 41 tiendas de la nueva enseña La Plaza en España a finales del mes de julio de este año. La realización de este proyecto va en línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad.