La Fundación Ramón Areces y la Universidad de Oviedo acaban de abrir la convocatoria para la séptima edición del curso de Distribución Comercial. Un programa que responde al fuerte crecimiento de las empresas del sector, que demandan profesionales capacitados y con proyección para abordar proyectos de expansión. Este título propio está dirigido a universitarios y profesionales de la distribución y ofrece una formación polivalente en las diferentes áreas de gestión en este tipo de empresas. El programa comienza el próximo octubre y se ofertan un máximo de 25 plazas. La selección de los estudiantes la hará la propia universidad y se valorará el expediente académico y/o experiencia profesional previa; además se realizará una entrevista personal. Además, el curso dispone de diversas modalidades de Becas de Matrícula financiadas por la Fundación Ramón Areces. Los estudiantes podrán hacer prácticas remuneradas durante dos o tres meses en empresas como, por ejemplo, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin o Decathlon. El objetivo del programa es formar en habilidades enfocadas al mercado y al cliente, capaces de dirigir equipos y gestionar un establecimiento o una empresa comercial; definir nuevos conceptos de negocio online y offline; gestionar las relaciones fabricante-distribuidor; potenciar las relaciones con el cliente; adoptar las principales decisiones comerciales; y conocer la normativa aplicable al sector, entre otros. El equipo de docentes está formado por investigadores, directivos, empresarios, consultores y profesionales relacionados con el sector. En las seis ediciones anteriores se han formado unos 150 profesionales. La Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces y la Universidad de Oviedo fue creada en 2008 y, desde entonces, ambas organizaciones han desarrollado numerosas actividades relacionadas con la investigación, la docencia y la difusión del conocimiento en torno a la problemática y perspectivas de la distribución comercial.