madrid. Renault ha analizado la actual evolución del mercado, que demanda coches más polivalentes y sobre todo con más espacio. Su respuesta ya en 1996 fue la entrada en el segmento de los llamados monovolúmenes compactos, y hasta la actualidad ha mantenido una cuota de mercado media del 19 por ciento dentro de su segmento, lo que lo hace líder en los mercados de Europa Occidental.La marca del rombo acaba de presentar la nueva generación de este modelo, en la que se ha gastado 66 millones de euros para su desarrollo. Cuenta con tres configuraciones diferentes en función del espacio requerido; Scénic, Grand Scénic y Grand Scénic siete plazas, de la que destaca como novedad el segundo por contar con un amplio maletero.Exteriormente se ha actualizado su aspecto con retoques en la defensa delantera y en los faros, nuevos embellecedores y faros traseros con tecnología LED. En el habitáculo se mantiene el protagonismo de la modularidad de sus plazas y el espacio.La oferta de motores estará compuesta por cuatro motores de gasolina y cuatro de ciclo diésel. Los de gasolina ofrecerán potencias entre los 100 y los 165 CV, mientras que los diésel van desde los 85 CV hasta los 150. Sus precios están comprendidos entre los 17.000 euros hasta los 28.100.