SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ganó 44,3 millones de euros entre enero y marzo, un 48,3 por ciento más que en igual periodo del ejercicio previo. La progresión se apoya en un incremento del 8,64 por ciento en la facturación por primas, cuyo importe ascendió a 777,84 millones, cuando el conjunto del mercado de No Vida subió el 2,12 por ciento. El empuje comercial se refleja igualmente en la cartera de clientes. Al final de marzo contaba superaba los 5,5 millones de asegurados, censo un 8,2 por ciento superior al contabilizado el año anterior. Adeslas atribuyó el impulso en contratación a la buena evolución de los segmentos de individuales, pymes y autónomos. Por ramos de negocio, el área de Salud reforzó un 4,4 por ciento la recaudación por primas, que ascendió a 516,8 millones, y aumentó un 6,4 la cartera de asegurados -tiene 3,5 millones-; en Multirriesgos elevó un 13,6 por ciento los ingresos, hasta 100,2 millones; y en autos subieron un 7,89 por ciento, a 40,8 millones.