El grupo logra 25.000 nuevos abonados a Digital + en el primer trimestre del añomadrid. El lanzamiento del nuevo canal Cuatro, que empezó a emitir a finales del año pasado, le ha ocasionado a Sogecable (dueña también de Digital +) 20,1 millones de euros de pérdidas en el primer trimestre del año, según comunicó ayer la empresa a la CNMV. En el primer trimestre de 2005, las pérdidas fueron de 12,5 millones.Sogecable destaca que la cifra neta de la compañía ha alcanzado en estos primeros tres meses de 2006 un total de 436,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 41,1 millones frente a los 395,5 obtenidos en los primeros tres meses de 2005. "Los ingresos generados por Cuatro, 30,9 millones de euros, son el principal origen de este aumento de la facturación", señala la empresa a través de un comunicado, "junto al crecimiento de los ingresos de abonados a la de televisión de pago, que han experimentado un incremento interanual de 12 millones de euros". De la cifra de negocios global, 405,7 millones provienen de Digital+.Además de los gastos ocasionados por Cuatro, que ha acabado el trimestre con un 5,6 por ciento de audiencia, la empresa obtuvo un aumento de 25.000 abonados en la plataforma de televisión por satélite, Digital +, hasta cerrar marzo con 1,9 millones de clientes. La compañía cerró un acuerdo con La Sexta el pasado 28 de marzo para compartir los derechos de emisión del Mundial de Fútbol, que Sogecable emitirá a través de Digital +. La cadena pagó unos 40 millones por esos derechos.