El importe neto de la cifra de negocio de Ebro Foods creció un 19,4 por ciento en el primer trimestre del año gracias, fundamentalmente, al buen comportamiento de la división arrocera, la contribución de la marca de pasta Garofalo y la evolución de la divisas, alcanzando los €597 millones. El ebtida o resultado bruto de explotación se situó en €69,7 millones, lo que supone un 2 por ciento más respecto al mismo período de 2014, y el beneficio neto, por su parte, alcanzó los 30,2 millones, un 22 por ciento menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior por la ausencia de plusvalías. Cabe recordar que en 2014 la desinversión en Deoleo por parte de la empresa que preside Antonio Hernández Callejas generó 9,9 millones. El apalancamiento neto de la compañía, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante de pasta, se situó en 446,3 millones, 40 millones más que a cierre del ejercicio 2014, principalmente por la evolución del tipo de cambio al tener una gran parte de la deuda en dólares americanos.