Nueva york. A partir de ahora, Wal- Mart, la cadena de hipermercados más grande del mundo, dejará a un lado su estrategia de ofrecer la misma estructura para todas sus tiendas y clientes. En un esfuerzo por impulsar su bajada de ventas, el gigante minorista pretende confeccionar sus tiendas a gusto del consumidor, algo que ya funciona a la perfección en su nuevos establecimiento de Evergreen Park, Illinois, dónde la compañía ha diseñado su estructura y contenido teniendo en cuenta que la mayoría de clientes son afroamericanos. Según informa The Wall Street Journal, Wal Mart se centrará a partir de ahora en atender las necesidades específicas de seis grupos demográficos distintos, entre los que destacan los afroamericanos, los hispanos, los urbanitas o los asiduos y dividirá los cerca de 3.400 establecimientos con los que cuenta en EE.UU teniendo en cuenta esta separación.En el centro de Evergreen Park, por ejemplo, la compañía llenó la sección de hombres con vaqueros más anchos y chaquetas deportivas, además de hacer aumentar el tamaño de dicho departamanto un 30% más que el del resto de sus tiendas y ubicarlo a la entrada, siempre teniendo en cuenta que la población de color sería la más asidua a esta nueva tienda.